mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Novedades  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Novedades

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

 

Con el propósito de formar una red de especialistas que sean promotores del cambio en materia de responsabilidad social dentro de la empresa y consolidar con liderazgo, creatividad e innovación proyectos que impacten de forma positiva en el entorno de los diferentes centros de trabajo de la Subdirección de Producción de Pemex Gas y Petroquímica Básica, personal de este organismo cursó el “Diplomado en Responsabilidad Social”.


El programa académico constó de 120 horas y se trataron temas sobre los grandes desafíos económicos, políticos, sociales, normativos y del medio ambiente que se enfrentan en el mundo de hoy, haciendo evidente la necesidad de una conciencia social, para que la responsabilidad con el entorno esté integrada en todas las estrategias y procesos de negocio.


El grupo, en concordancia con la política de Petróleos Mexicanos en la materia, identificó áreas de oportunidad que permitirán implementar acciones que coadyuven al cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados, y poder facilitar el camino para la obtención a mediano plazo, de la licencia social, así como las certificaciones correspondientes a través de la inclusión de los criterios de Responsabilidad Social Empresarial en el Sistema Integral de Gestión actualmente implantado en los procesos de la Subdirección.


La Universidad Anáhuac, a través de su “Centro Latinoamericano en Responsabilidad Social (CLARES)” es líder en el tema de responsabilidad social empresarial y desarrollo sustentable, siendo la entidad seleccionada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para calificar a las empresas que se encuentren mejor posicionadas en relación a su compromiso con el medio ambiente, con sus principales grupos de interés y un eficiente gobierno corporativo, para integrar el índice de evaluación de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para las empresas que cotizan en bolsa.


Al concluir el Diplomado el pasado 22 de octubre del presente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados, la cual estuvo presidida por el Ing. Armando Arenas Briones, Subdirector de Producción de Pemex Gas y Petroquímica Básica  y el Dr. Jorge López González, Rector de la Universidad Anáhuac México Sur.


Con este esfuerzo en materia de capacitación y formación del recurso humano, Pemex Gas y Petroquímica Básica hace evidente su preocupación por ser una empresa reconocida por su compromiso con la seguridad, salud y protección al medio ambiente, así como ser instrumento de desarrollo sustentable en su ámbito de influencia, en beneficio de las regiones y el país.

 



 
Actualización más reciente: 04/11/2011 a las 01:49:26 PM hrs., por Dirección General PGPB

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.